Instalación remota de programas espía en teléfonos móviles: ¿es posible?

El mundo digital en el que vivimos hoy en día permite a todo el mundo acceder a todo tipo de contenidos. Con los teléfonos móviles inteligentes, uno puede hacer lo que quiera en Internet e interactuar con todo tipo de personas. Y algunos empresarios querrían vigilar a sus empleados. Por lo tanto, el uso de software espía es considerado por la gente.
Sin embargo, antes de espiar a alguien, necesitarías tener una aplicación espía en el móvil objetivo. Puede que le resulte difícil acceder físicamente al teléfono móvil objetivo. Así que no te queda más remedio que hacerte preguntas como: "¿Es posible instalar una app de rastreo en el smartphone objetivo de forma secreta?" o pasar tiempo en Google buscando sobre "¿Cómo instalar software espía en un móvil de forma remota?".
En esta guía, daré respuestas directas a estas preguntas y a muchas más.
¿Es posible instalar software espía en un teléfono móvil de forma remota?
Empezaré respondiendo a la primera pregunta que muchos se hacen: "¿Se puede instalar un programa espía en un móvil a distancia?".
La respuesta sencilla es sí, se puede. Sin embargo, hay casos en los que el software espía se puede instalar de forma remota y casos en los que no. Dependiendo del tipo de teléfono, hay una excepción a la instalación remota de aplicaciones espía. Te contaré más sobre esto en las siguientes secciones de esta guía.
Instalación remota de software espía en el iPhone
Como he dicho antes, hay algunos casos en los que se puede instalar software espía sin el teléfono de destino de forma remota. Por ejemplo, cuando el dispositivo de destino es un iPhone. Algunas aplicaciones espía permiten a los usuarios instalarlas en el iPhone de forma remota, como Spynger. Spynger es uno de los productos espía más famosos que le permite instalar y espiar un iPhone de forma remota. Permítame mostrarle cómo instalar la aplicación Spynger en un iPhone de forma remota.
¿Cómo instalar Spynger - Software espía remoto de teléfonos móviles sin el teléfono de destino?
Con la aplicación Spynger, es fácil vigilar cualquier iPhone sin tener acceso físico y pasar desapercibido. A continuación te explicamos cómo instalar la aplicación de forma remota.
Paso 1. Crear una cuenta Crear una cuenta
Visita el sitio web de Spynger y abre una cuenta dándoles tu correo electrónico.
Paso 2. Seleccione un plan y pague
Una vez creada la cuenta, tienes que comprar un plan de suscripción. Spynger ofrece dos planes diferentes: Básico y Premium. Elige el plan que prefieras con las características que desees y realiza el pago requerido. Una vez realizado el pago, recibirás más instrucciones y los datos de acceso al Panel de Control en tu correo electrónico.
Paso 3. Asegúrese de copia de seguridad de iCloud está activado y obtener ID con contraseña detalles.
El siguiente paso es activación de la copia de seguridad de iCloud en el dispositivo que desea supervisar. Esto es importante, ya que la única manera de obtener acceso y espiar el teléfono de destino es tener los datos de acceso correctos de iCloud.
Paso 4. Comience a espiar
Una vez completados los 3 pasos anteriores, simplemente inicie sesión en su panel de control, introduzca el ID de iCloud y la contraseña del teléfono de destino, y comenzará su viaje de espionaje remoto.
¿Cuándo se necesita acceso físico al iPhone de destino para instalar una aplicación espía?
Usted necesita acceso físico al iPhone de destino cuando se quiere tener más funciones de espionaje a utilizar. La instalación remota le permite rastrear el iPhone de manera efectiva a través de iCloud. Sin embargo, es posible que no tenga acceso a todas las fantásticas funciones que Spynger ofrece con su función de instalación remota. Si quieres hacer uso de todas las características de la aplicación, tienes que instalar la aplicación en el iPhone físicamente. Las funciones completas de Spynger sólo están disponibles para la versión jailbreak de la aplicación espía. Y se necesita acceso físico para hacer jailbreak a un iPhone.
Aplicaciones espía para Android con instalación remota. ¿Existen?
Cuando se trata de software espía para teléfonos móviles Android, la instalación remota es imposible. No hay dos maneras de hacerlo. Los Android funcionan con un sistema operativo diferente al de los iPhone, por lo que las mismas reglas no se aplican a ambos tipos de teléfono. Tanto si utiliza Spynger como cualquier otra aplicación espía, no puede instalarla remotamente en ningún dispositivo Android. Necesita acceso físico para instalar el software espía en su teléfono Android objetivo.
Sin embargo, tras la instalación, Spynger permite supervisar el teléfono móvil de destino de forma remota sin necesidad de acceso físico.
¿Cómo espiar un teléfono móvil Android de forma remota con Spynger?
El primer paso necesario para espiar un teléfono Android con Spynger es instalar la aplicación en el teléfono. Para el proceso de instalación, aquí están los sencillos pasos a seguir.
Paso 1. Crear una cuenta Crear una cuenta y contratar un plan
Al igual que en la versión para iPhone, tienes que crear una cuenta y seleccionar tu plan de suscripción. Los planes son los mismos para las versiones de Android y iPhone: Básico y Premium.
Una vez que hayas realizado el pago del plan que prefieras, recibirás por correo electrónico tu número de registro, tu cuenta y tus datos de acceso.
Segundo paso. Descargue la aplicación Spynger
Aquí es donde se necesita acceso físico al teléfono. Cuando manipules el teléfono, haz lo siguiente:
- Ve a "Configuración" y permite la instalación desde "Orígenes desconocidos".
- Descárgate la aplicación.
Paso 3. Instalar la aplicación Instale la aplicación Spynger
Una vez completada la descarga de la aplicación, comienza la instalación. Asegúrate de aceptar el acuerdo de licencia y activar "Update Service" durante el proceso de instalación. Si quieres permanecer invisible, asegúrate de elegir si quieres que el icono de la app se muestre o no. Para permanecer de incógnito cuando rastrees el dispositivo de destino, elige que no se muestre el icono.
Paso 4. Registrar Spynger
El último paso para instalar Spynger en tu teléfono Android es registrar la aplicación. Una vez instalada la aplicación, aparecerá un mensaje para que introduzcas tu número de registro. Recuerda que el número de registro te fue enviado después del primer paso, ¿verdad? Introduce el número y haz clic en Completar registro. Y eso es todo lo que se necesita para instalar el Spynger en su teléfono.
Una vez completados estos cuatro pasos, puedes empezar a monitorizar desde cualquier lugar en el que te encuentres.
N.B. Al instalar la aplicación Spynger, asegúrate de que tienes acceso a Internet en el dispositivo.
¿Cómo utilizar el soporte de instalación remota Spynger?
Aunque la instalación remota de la aplicación espía para Android es imposible, Spynger ha desarrollado una forma de hacer el proceso de instalación aún más fácil. Con el Soporte de Instalación Remota Spynger, puede obtener ayuda remota para manejar el procedimiento. La asistencia remota está diseñada para ayudar a las personas que prefieren no preocuparse por los aspectos técnicos de la instalación de aplicaciones. También resulta útil cuando estás nervioso o quieres tener mucho cuidado de no estropear la instalación de la aplicación en el teléfono de destino.
Con Spynger Remote Installation Support, los miembros de su equipo de asistencia pueden encargarse de todo el proceso de instalación inicial de forma remota. El servicio único llamado mAssistance le ayudará a configurar la aplicación de forma remota con características, activar la depuración USB, y configurar una función de keylogging. También pueden ayudarte a configurar el seguimiento de la ubicación, el bloqueo de aplicaciones SMS y mucho más de forma remota. Si quieres un rooting completo en el teléfono Android, Spynger mAssistance puede hacerlo por ti de forma remota también.
Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tienes acceso físico al teléfono y una conexión activa a Internet.
¿Cómo obtener acceso físico al teléfono de destino?
Con la instalación remota, las aplicaciones espía para teléfonos móviles son mucho más fáciles de usar. Pero cuando tienes que instalar la aplicación espía físicamente, el problema es cómo conseguir acceso físico al teléfono objetivo. Sé que es difícil hacerse con el teléfono de otra persona sin responder a algunas preguntas, así que recomiendo ser creativo.
Si piensas instalar un programa espía en el teléfono de alguien, ¿cómo puedes acceder a él? Puede obtener acceso con el pretexto de tomar prestado el teléfono durante unos minutos. Después de todo, sólo se tarda unos minutos en instalar Spynger en los teléfonos móviles.
Lo mismo ocurre con los empleados. Puede instalar la aplicación en sus teléfonos antes de entregárselos. Asegúrate de leer las restricciones legales antes de utilizar la aplicación Spynger para controlar el teléfono de cualquier persona.
Cuando se trata de cónyuges, puedes quitarles el teléfono mientras duermen o en la ducha.
Estafa de instalación remota
Mientras escribía la guía, realicé una búsqueda rápida en Google sobre cómo espiar un teléfono móvil de forma remota. Estoy seguro de que tú también has hecho lo mismo y, como yo, has encontrado varios sitios con afirmaciones sobre las capacidades que te permiten instalar aplicaciones espía de forma remota. Muchos de estos sitios saben lo mucho que la gente quiere controlar las actividades móviles de sus pupilos sin hacerse notar. Así que hacen grandes afirmaciones para atraerlo y hacer que descargue sus aplicaciones.
Sin embargo, la mayoría de estos sitios web hacen afirmaciones falsas y terminarán estafándote. Asegúrese de no caer en sus payasadas y de no caer en sus estafas. Estas son algunas de las principales estafas de instalación remota de las que debe tener cuidado.
Instalación remota mediante pirateo

Una de las afirmaciones más populares que hacen los sitios web es instalar una aplicación espía mediante pirateo remoto. Encontrarás varios hackers autoproclamados con promesas de conseguirte toda la información de tu teléfono objetivo. La mayoría también implica el pago de una suma de dinero como adelanto. Evite a estas personas, ya que la mayoría no son más que estafadores que buscan robarle su dinero. Incluso si te encuentras con un hacker de verdad, dar acceso a un extraño a la información privada de otra persona puede ser mal utilizado.
Instalación remota mediante Bluetooth

Algunas aplicaciones "espía" afirman que se instalan en el teléfono objetivo a través de una conexión Bluetooth de forma remota. Pero piénsalo. Bluetooth, ¿en serio? Para aquellos que no tienen mucho conocimiento sobre la tecnología Bluetooth, aquí hay algunas razones por las que la instalación remota a través de Bluetooth es una estafa.
- En primer lugar, para que funcione, tanto tu teléfono como el dispositivo de destino deben tener activada la conectividad inalámbrica Bluetooth. A continuación, para que la conexión entre ambos dispositivos sea satisfactoria, también debe aceptarse una solicitud de emparejamiento en ambos teléfonos. Ya suena estresante, ¿verdad? Bien, déjame continuar.
- En segundo lugar, el uso de una conexión Bluetooth significa que usted y su dispositivo de destino deben estar en la misma habitación al mismo tiempo para que el seguimiento funcione. La cuestión es que las conexiones Bluetooth solo funcionan a una distancia determinada, normalmente entre 6 y 9 metros.
- Incluso si puedes emparejar de algún modo ambos dispositivos mediante Bluetooth, sólo se instalará en el teléfono de destino cuando esté en la misma habitación que tú.
Instalación remota por correo electrónico

También es posible que te encuentres con personas que afirman que pueden instalar una aplicación espía de forma remota a través de correos electrónicos. Probablemente te dirán que todo lo que necesitas hacer es:
- Envía un correo electrónico al teléfono de destino con una imagen en él.
- Haz que el objetivo descargue la imagen y ábrela.
- Una vez abierta la imagen, el programa se instalará y podrás espiar a distancia.
Aunque suene bastante atractivo, no es más que otro engaño de marketing que no funciona.
Estas son algunas de las estafas de instalación remota más populares que puedes evitar. La única manera de instalar software espía en un teléfono celular de forma remota es mediante el método que he descrito anteriormente en esta guía.
Resumen
Ya se trate de las actividades de su cónyuge o de sus empleados, la supervisión de un teléfono con una aplicación espía puede darle acceso a información relevante.
Con esta guía, ya no tendrá que preguntarse cómo espiar un teléfono móvil de forma remota. Seguro que ahora sabes todo lo que necesitas sobre la instalación de software espía en el teléfono de forma remota. Recuerda evitar los sitios web que afirman ofrecerte una instalación remota completa sin acceso al teléfono objetivo. Cuando quiera espiar otro teléfono de forma remota, debe utilizar una aplicación espía fiable y de confianza como Spynger. Spynger es una de las mejores aplicaciones espía que existen y funciona en iPhones, dispositivos Android e incluso ordenadores de sobremesa.
Es fácil de usar e instalar, ya sea a distancia o físicamente. Una aplicación espía de primera que recomiendo encarecidamente.